Por: Aldo Herrera

Carlos Vela y Diego Reyes brillaron con gol en el Estadio Cornellá este lunes, en la goleada de la Real Sociedad 5-0 ante el Espanyol de Barcelona, que puso cierre a la jornada 23 de la Liga española.

Jonathas -quien abrió el marcador a pase de Vela- y Oyarzabal completaron la media decena que sorprendió en casa a un equipo catalán que nunca pudo reponerse ante la superioridad de los de San Sebastián.

Antes de cumplirse 5 minutos de juego, la Real ya estaban arriba por 1-0. Dos minutos más tarde, la figura del delantero mexicano aparecería para marcar un golazo punteando la bola con el pie izquierdo sobre el portero Arlauskis; 2-0 antes de los 10 minutos y la noche aún parecía larga para los de Barcelona.

Los dirigidos por Constantin Gâlcă cayeron inmediatamente en la debacle que aún aguardaba por más. El director técnico rumano realizo algunos cambios en su planteamiento y sus elementos, pero de poco sirvieron ante el sorpresivo ataque visitante, que con un remate de Oyarzabal a la vuelta del primer tiempo ya había sentenciado por 3-0 la goleada en casa del Espanyol.

Cuatro minutos después, al 55′, el defensor mexicano Diego Reyes se elevaría para rematar de cabeza un cobro de tiro de esquina y pondría la bola en las redes, lo que significaba el cuarto de la noche para la Real.

Con los silbidos de su gente en las gradas, el Espanyol no mostraba ganas para obtener el gol del descuento. A cambio de ello, Jonathas aparecería nuevamente ante Arlauskis para penetrar nuevamente su meta y sentenciar el 5 a 0 que dictó la segunda derrota en casa para los “periquitos”, que al mismo tiempo los sitúa a un punto de entrar a zona de descenso en La Liga.

A pesar de haber marcado un tanto, Carlos Vela mantiene una racha negativa de goleo, pues sus rendimiento respecto a las temporadas anteriores con la Real Sociedad representa el más bajo durante su estancia en San Sebastián. En tanto, Diego Reyes marcó su primer gol en La Liga, así como el primero dentro del Viejo Continente.