Por: José Manuel Mota Fernández

Una medalla más se le fue a la delegación mexicana, luego de que Jahir Ocampo y Rommel Pacheco, terminaron en el lugar cinco, del trampolín de tres metros. El clavado más fuerte fe el tercero, con un puntaje de 82.62, que lo posicionó momentaneamente en el segundo puesto. Para concluir su participación, los mexicanos tiraron un clavado que se vio envuelto en polémica.

La participación de los mexicanos comenzó con los dos clavados sencillos de rigor, que los colocaron en el cuarto lugar, en lo que parecía un inicio prometedor, ya que en su tercer salto, consiguieron su calificación más alta de 82.62, la cual los mantuvo dentro de las primeras cinco posiciones, situación que no duró mucho, ya que a partir del cuarto clavado, Jahir Ocampo perdió la concentración.

Su cuarto clavado se vio opacado por la tardía apertura de Jahir, situación que provocó una entrada sucia y que les dio un puntaje bajo y los sacó de los primeros cinco sitios, posteriormente, los clavados de la dupla nacional, rondaron los 75 puntos, los cuales no les alcanzaron para meterse en zona de medallas.

El sexto y último clavado de esta prueba, se vio envuelta en polémica, ya que en el momento del salto de los mexicanos, un cambio repentino de luz, provocó la distracción de Jahir. A pesar de que intentaron hacer que los jueces les permitieran repetir su clavado, se vieron inflexibles ante esta situación y terminaron en la quinta posición del ranking.

El oro fue para la dupla inglesa conformada por Laugher y Mears.