Por: José Manuel Mota Fernández

Real Madrid avanzó a las semifinales de la UEFA Champions League, luego de que derrotaron 4-2 (6-3 global) al Bayern Munich desde el Satiago Bernabeu. Para la visita anotaron Robert Lewandowski y Sergio Ramos en propia puerta, mientras que para la causa merengue, el triplete de Cristiano Ronaldo y un gol más de Marco Asensio cerraron el marcador.

Fue hasta el minuto 27, cuando llegó la primera clara de peligro. Jerome Boateng salvó su puerta en la línea. La jugada se desprendió de un error de Neuer que rebotó un tiro hacia el centro de su área grande que le quedó a Sergio Ramos quien le pegó raso al palo derecho donde apareció Boateng con la pierna diestra para terminar el peligro en su cabaña y mantener con vida a su equipo.

Ya a cinco minutos de que terminara la primer mitad y con un partido de ida y vuelta, los merengues estuvieron cerca de nueva cuenta de irse arriba en el marcador, pero la falta de puntería les cobró factura. Esta vez fue Cristiano Ronaldo el que recibió el balón con posición de disparo, pero el derechazo del portugués se fue apenas por encima de la cabaña rival.

Muy poco tiempo después de haber comenzado la parte complementaria, Viktor Kassai, árbitro central del partido, señaló una pena máxima a favor del cuadro visitante por una falta de Casemiro sobre Robben. Robert Lewandowski fue el encargado de cobrar desde los once pasos y lo hizo con un derechazo fortísimo a la parte media de lado izquierdo de la portería enemiga.

Fue hasta el minuto 76 cuando el Real Madrid parecía haber terminado el partido con el remate de Cristiano Ronaldo. Para esto, el lucitano recibió un centro al lado del manchón penal el cual remató con un testarazo a segundo poste que no pudo cortar Manuel Neuer ya que el cabezazo del astro madridista se produjo a muy corta distancia.

Pero segundos bastaron para que el Bayern silenciara el Bernabeu gracias a la acción de Sergio Ramos que derivó en el 2-1 (3-3 global). En el minuto 77, un balón que parecía estar controlado por la zaga madridista rebotó en el pie del capitán de los merengues y comenzó su recorrido hacia su puerta, mismo que no terminó hasta estar dentro de la misma.

Seis minutos antes de que terminara la parte complementaria, Arturo Vidal dejó en desventaja numérica a los suyos por una entrada sobre Marco Asensio quien ya le había ganado la pelota y al cual derribó para que no continuara con su recorrido, situación que Kassai interpretó como jugada meritoria de amonestación y, debido a la que ya tenía, se fue a las regaderas antes de tiempo.

A un minuto de que terminara la primera parte del tiempo extra, Cristiano Ronaldo marcó el 2-2 en el partido que se convirtió en el 4-3 global. ‘Superfly’ recibió un centro dentro del área grande de los rivales y tras bajarla con el pecho remató solo frente a la meta de Manuel Neuer, mismo que había blindado de buena manera su portería en esos 15 minutos.

Para definir el marcador, llegó el tercer gol de Cristiano Ronaldo, el cual dejó el marcador global 5-3. Marcelo arrancó desde la mitad del terreno de juego, dejó atrás a propios y extraños y, ya dentro del área alemana, tocó el balón hacia su derecha para que apareciera el lucitano para empujar la bola y dar por terminado el partido.

Para ampliar aún más la ventaja, Marco Asensio puso el 4-2 (6-3) global que afianzó a Real Madird en las semifinales de la UEFA Champions League. Asensio tomó la bola fuera del área rival, se quitó la marca de dos defensores y cruzó a Neuer quien había salido a achicar la jugada, pero que no pudo contener el embate madridista.

 

Esta es la séptima semifinal consecutiva a la que avanza el Real Madrid.