Por: José Manuel Mota Fernández/

Bayern Munich se convirtió en hexacampeón de la Bundesliga, luego de derrotar con marcador de 4-1 al Augsburgo desde el WWK Arena, título con el cual llegaron a 27 campeonatos de liga que los reafirma como el máximo ganador de la primera división alemana.

James Rodríguez, quien no tuviera un paso sobresaliente en el Real Madrid, fue el encargado de liderar a los germanos para que consiguieran el campeonato, además de convertirse en uno de los pilares del equipo Jupp Heynckes, al haber conseguido seis tantos y 10 asistencias en lo que va del torneo.

El partido de este sábado por la mañana comenzó con el autogol de Niklas Süle que adelantó a la localía apenas en el minuto 18, en un inicio poco esperado por los ahora campeones. Sin embargo, al 32′ apareció Tolisso para igualar el marcador, seguido de James Rodríguez (38′), Arjen Robben (62′) y Sandro Wagner (87′) para cerrar la cuenta.

De esta manera, llegaron a 72 unidades con una marca de 23 partidos ganados, tres empates y tres derrotas, para colocarse a 20 puntos de distancia del Schalke 04 a falta de cinco jornadas para que termine la temporada 2017-2018 en Alemania, por lo que es imposible que los alcancen en puntos.

Por su parte, Heynckes retomó el camino de la victoria con el Bayern Munich, tras la destitución de Carlo Ancelotti a mediados de la competencia, cuando estaban por debajo del Borussia Dortmund que era el líder de la competencia. Este estratega fue el pilar del triplete conseguido en el 2013.

De esta manera, los bávaros imponen una nueva marca en la historia de la institución, pues nunca antes se habían conseguido seis títulos de manera consecutiva, cosa que hoy se ha vuelto una realidad y están en plena lucha por convertirse en los ganadores de la UEFA Champions League.

Los próximos partidos del Bayern serán en contra de Borussia Mönchengladbach, Hannover, Eintracht Frankfurt, FC Köln y Stuttgart.