Por: José Manuel Mota Fernández

Toluca está listo para su primer partido en Copa Libertadores ante Gremio de Porto Alegre de Brasil. El partido se llevará a cabo el miércoles por la noche. Los Diablos saben que en la liga no han obtenido los resultados que esperaban, por lo que deberán cambiar el ‘chip’ para enfrentar este torneo.

Gerardo Flores, refuerzo de Toluca para este torneo, dijo: “Hay que trabajar, no hay otra forma, yo por lo menos no conozco otra forma de revertir esto. No se ha sacado el resultado como lo hemos planeado, se ha hecho un gran esfuerzo, no se ha dado, pero creo que con el trabajo y no desesperarnos, van a salir las cosas”.

En cuanto al partido del domingo mencionó que deben hacer valer la localía, ya que va a ser un partido intenso. Recalcó que para conseguir el resultado a media semana, tienen que poner en práctica los entrenamientos de la semana. Además aseguró que el equipo ya se cambió el ‘chip’ para enfrentar la Libertadores y que es una buena oportunidad para ganarla.

Para ‘Jerry’, arrancar la participación en Copa Libertadores le da al equipo una oportunidad de cambiar de página y conseguir el triunfo. “Nos motiva, es un gran torneo la Libertadores, esto nos tiene que servir a todos como motivación para volver a la senda de la victoria, y creo que el equipo ha estado muy cerca de conseguirlo, así que sin desesperarse y trabajando, vamos por el resultado”.

“Como todo equipo brasileño, tenemos que estar bien atentos. Tiene jugadores desequilibrantes, pero con el orden, con esa solidez defensiva atrás, y siendo contundentes arriba. Me parece que el equipo tiene todo para ganar este partido”, añadió acerca del rival del miércoles.

En punto de las 8 de la noche, Toluca recibirá en la bombonera al equipo brasileño.