Por: Luis Fernando Meneses

En el juego que cerró la fase de Cuartos de Final del torneo Apertura 2015, el equipo choricero ganó por la mínima diferencia a un Puebla que poco hizo para hacerse con la victoria en el Estadio Nemesio Diez. De esta manera el marcador global indicó un (3-2) que puso al equipo del Estado de México en la ronda de semifinales, en la que enfrentará a los Tigres.

El juego estuvo caracterizado por la poca peligrosidad de ambos lados, sin embargo, Toluca era el que más proponía.  Los arqueros brillaron sin duda: Alfredo Talavera sofocaba los intentos del conjunto visitante, sobretodo de Matías Alustiza. Camprestini, defensor del marco rival, no permitía que su portería fuera vencida por ningún ofensor durante la mayor parte del encuentro.

Todo indicaba que el marcador no se movería en este encuentro de vuelta, sin embargo al minuto 82 Fernando Uribe tendría una oportunidad mano a mano con el arquero “camotero”, siendo el delantero el ganador de este duelo, un disparo al centro de la portería que vencería al meta fue el único tanto en el encuentro.

Con este resultado, los duelos en la antesala de la final del certamen quedan de la siguiente manera:

  • Pumas vs América.
  • Toluca vs Tigres.

Los horarios de los encuentros están por definirse.