Por: José Manuel Mota Fernández/

Este domingo quedó definida la gran final del torneo Clausura 2018 de la Liga MX, donde los Diablos Rojos de Toluca y Santos Laguna se medirán en una nueva final de la primera división de futbol mexicano, misma en la que los dos antecedentes colocan a los choriceros como los máximos ganadores.

La primera vez que se midieron en una serie definitiva fue en el torneo de Verano 2000 cuando los Guerreros se metieron a la fiesta grande tras superar a los Pumas en la semifinal, mientras que los mexiquenses eliminaron a las Chivas Rayadas de Guadalajara para acceder a la serie definitiva.

En la ida, que se jugó en la casa de los Santos, los Choriceros se llevaron el partido con marcador de 2-0, mientras que en la vuelta, en el remodelado Nemesio Díez, Cardozo marcó en dos ocasiones, así como los goles del ‘Chiquis’ García, Carlos Morales y Manuel Martínez, que derivó en el 7-1 final.

Para el torneo Bicentenario 2010, la situación fue similar. La ida terminó con empate a dos goles con las anotaciones de Darwin Quintero y Matías Vuoso para los Guerreros, mientras que Diego Novaretti y Antonio Naelson ‘Sinha’ igualaron el duelo para los diablos.

La vuelta se jugó una vez más en la ‘Bombonera’ y fueron los de Toluca los máximos ganadores de la competencia, luego de derrotar 4-3 a Santos Laguna, quienes se tuvieron que conformar, otra vez, con el subcampeonato del futbol mexicano, además de que llegaron a cuatro finales en menos de dos años.

Los partidos se jugarán, por reglamente, el jueves y el domingo de esta semana, mientras que los horarios se darán a conocer en las próximas horas.