Por: José Manuel Mota Fernández/

Las Chivas Rayadas de Guadalajara siguen alejándose de la liguilla del futbol mexicano, luego de perder 2-0 en contra de los Xoloitzcuintles de Tijuana con marcador de 3-0 desde el Estadio Caliente en la frontera. Los goles del xolaje fueron anotados por Miller Bolaños, Gustavo Bou y Rubio Méndez.

El encuentro, al igual que la jornada pasada, comenzó mal para el conjunto rojiblanco, pues en seis minutos ya estaban perdiendo el duelo, por un penal que se señaló en el minuto cinco, mismo que Miller Bolaños cobró con un tiro raso al palo derecho de la meta rojiblanca.

Más adelante, los visitantes comenzaron a incomodar la portería enemiga, sin embargo, Benjamín Galindo dejó ir una de las más claras para los suyos, con un tiro libre que alcanzó a rematar de frente a la portería enemiga, sin embargo, no logró superar a Gibrán Lajud, que se quedó con el esférico.

El panorama volvería a ponerse negro para loa dirigidos por Matías Almeyda, pues apenas en el minuto 38, Jorge Pérez Durán señaló un nuevo penal a favor de los locales y fue turno de Gustavo Bou de mover desde los 11 pasos para decretar el 2-0 que duraría hasta la recta final del partido.

Para la segunda mitad, con un cuadro completamente alterno, el Rebaño tuvo la primera grande con un disparo de Óscar Macías que superó a propios y extraños hasta terminar estrellándose en la base del palo izquierdo y posteriormente salir de la zona de peligro.

Por último, tras una serie de intentos infructuosos por parte de los visitante, Rubio Méndez puso el 3-0 definitivo tras quedar en un mano a mano contra Miguel Jiménez, quien no reaccionó a tiempo ante el regate del ofensivo de los xolos, quien terminó la jugada con un tiro raso al palo más lejano.

De esta manera, Tijuana se mantiene como séptimo en la tabla con 21 unidades.