Por: José Manuel Mota Fernández

En el partido de vuelta de los cuartos de final de la liga mexicana, Jaguares, recibió a Tigres en el estadio Víctor Manuel Reina. En el partido de ida, el equipo regio tomó la ventaja en la serie al derrotar 2-1 al equipo chiapaneco.

El equipo dirigido por Ricardo Ferreti, fue el primero en tener una jugada manifiesta de gol, sin embargo, Oscar Jiménez, guardameta jaguar detuvo el disparo. Jaguares no se iba a quedar con los brazos cruzados y respondió minutos después.

André Pierre Gignac al minuto 21, fue el encargado de abrir el marcador. Con un fortísimo disparo de afuera del área, colocó el balón pegado al poste que el portero de Chiapas no pudo desviar. Fue así como el francés puso el 1-0.

Con algunas emociones en ambos arcos se desarrolló lo que restaba de la primera mitad, sin embargo, ningún equipo lograría perforar las porterías. Gignac, reventó el larguero del cuadro dirigido por Ricardo Antonio la Volpe. Una jugada polémica se hizo presente cuando el central Jorge Isaac Rojas, marcó una falta fuera del área del equipo regiomontano, lo que provocó el descontento de los jaguares, ya que ellos pensaban que la infracción había sido dentro del área.

En los primeros minutos del segundo tiempo, el partido estuvo muy trabado en la media cancha, los equipos no tenían la profundidad que mostraron en la primera mitad.

Dos minutos pasaron para que el estratega de los jaguares realizara el primer cambio del partido. Felix Araujo fue el sacrificado y entró al terreno de juego Diego de la Torre. Al minuto 56, Ricardo la Volpe mandó el segundo cambio del partido. Matías Vidangossy abandonó el terreno de juego e ingresó Julio Nava.

Ante la falta de creación por parte del equipo chiapaneco, Emilano Armenteros, al 64, fue el tercero en abandonar el terreno de juego, permitiendo el acceso de Luis Alfonso Rodríguez.

Por más esfuerzos que realizaba el cuadro jaguar no encontraron la fórmula para hacerle daño a Tigres, quienes estaban muy bien acomodados en el terreno de juego.

Tigres también realizó sus tres cambios, al 82 Damm salió e ingresó Damián Álvarez, al 83 Dueñas salió y entró Egidió Arevalo y por último, el autor del único tanto del partido, Gignac, abandonó al minuto 89 para que entrara Joffre Guerrón.

Los cambios no tuvieron ningún efecto en el partido y el partido terminó 1-0.

Tigres le arrebató el invicto en casa a los jaguares y es ya el primer clasificado a las semifinales.