Por: Raúl Tapia

Una vez más, las sanciones impuestas por la Comisión de Arbitraje son de burla, ya que en los próximos días el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), podría reducir la sanción al defensa central del América, Pablo Aguilar, ya que después de agredir al árbitro Fernando Hernández en la Copa Mx, la sanción que había impuesto el organismo era de un año, por lo que el club de Coapa confía en verlo de regreso a las canchas muy pronto.

Este miércoles se juega el duelo pendiente de la Jornada 10 de la Liga Mx frente a Necaxa, por la huelga de los árbitros al estar inconformes de que la defensa había recibido sólo 10 partidos de suspensión, con la finalidad de exigir respeto y que la sanción tanto para Aguilar, como para Triverio, ambos expulsados por agresión a los silbantes.

Pablo Aguilar, se ha mantenido entrenando al parejo de sus compañeros, siendo Bruno Valdez, el que mantiene la esperanza de verlo de regreso en la liguilla del presente torneo.  “Fue una noticia muy mala, por el hecho de que todos conocemos a Pablo y él no es así, por una reacción que tuvo le dieron una sanción que a todos nos afectó, ojalá que Dios quiera y se le pueda solucionar. Ojalá que sí salga a su favor, porque viendo la jugada y los motivos por los que pasó creo que no es para tanto, cada uno tiene su opinión e idea de ese punto”, mencionó Bruno Valdez.

De igual manera que Aguilar, el caso de Enrique Triverio, delantero del Toluca que también fue suspendido por un año, va por buen camino y pronto sera visto de regreso en las canchas.