Por: Redacción/

El Grand Prix Final de World Taekwondo comenzará mañana en Fujairah, Emiratos Árabes Unidos, donde media docena de mexicanos buscarán alcanzar el podio y puntos para el ranking olímpico, un torneo en el que solamente aparecen los mejores 16 en cada categoría.

Después del sorteo realizado este miércoles, la triple medallista olímpica, María Espinoza (sexta sembrada), así como Briseida Acosta (8), ambas en la división de +67 kilogramos, enfrentarán a las coreanas Saebom Ann (11) y Da-bin Lee (9), de manera respectiva. La británica Bianka Waldken es la favorita.

Otro par de mexicanos verán acción este jueves en -58 kg, se trata de Carlos Navarro (5), quien tendrá de rival al irlandés Laachraoui Mourad, mientras que César Rodríguez (7) se medirá al tailandés Tawin Hanprab (10).

En -68, Saúl Gutiérrez (14) va contra Louvre Brecic, de Croacia y tercero en la siembra, y en +80, Bryan Salazar (12), también tendrá un difícil compromiso, va contra Iván Konrad Trajkovic (5), de Eslovenia.

Los medallistas también obtendrán un certificado, así como 80, 48 y 28.8 puntos para el ranking olímpico, además de un premio económico de seis, tres y mil dólares para el oro, plata y bronce.

Con el Grand Prix Final concluye la temporada 2018, pero también el Complejo Zayed Sports de Fujairah será el escenario del Campeonato Mundial por Equipos, programado para los días 24 y 25 de noviembre.

Esta será la primera vez que se realice en el Medio Oriente una final de Grand Prix, un Campeonato de Equipos y una noche de Gala de premiación. Los eventos de 2016 se llevaron a cabo en Bakú, Azerbaiyán, mientras que el año pasado fueron organizados por Abidjan, Costa de Marfil.

En total, 127 atletas de 39 países participarán el 22 al 23 de noviembre, mientras que los dos días siguientes será el Mundial por Equipos en ambas ramas y mixto. Ocho equipos compiten en categoría masculina. Irán, Rusia y Corea son los tres mejores, y seis en la rama femenina, donde China, Corea y Marruecos son los tres favoritos. China, Rusia y Corea son los máximos clasificados.