Por: Redacción/

Los arqueros María Valentina Espinosa Ayora (Yucatán) y Carlos Javier Rojas López (Querétaro), lograron hoy el título del XLV Campeonato Nacional de Exteriores 2018 en la modalidad de recurvo, que se realiza en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).

El queretano se sentía orgulloso por su logro, pues “ya había tenido varias oportunidades de destacar y no las había podido aprovechar, ahora finalmente se dio”.

Rojas se impuso en la final 7-6 a Mario Figueroa (Baja California), mientras que el bronce fue para Israel Guzmán (Estado de México) al vencer 6-2 a Iván González (Coahuila).

Carlos Javier, con tres años de experiencia a nivel competitivo (tiene 18 de edad), agregó que pudo llevarse la victoria en la final porque “pude controlarme y siento mucho orgullo ser campeón nacional”.

Entre sus metas principales a mediano plazo, están: “primero, formar parte de la selección mayor, con eso asegurado, buscar un buen resultado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia”.

Por su parte, la yucateca Espinosa, simplemente comentó: “se siente bien haber ganado, deseo seguir superándome y ganar lo que pueda”. Mientras, se va a preparará rumbo a los eventos de Olimpiada Nacional y el siguiente control de la Federación Mexicana de Tiro con Arco.

Espinosa ganó 6-2 a Karyme Rodríguez (Baja California) y en el duelo por el tercer sitio, Alejandra Valencia (Sonora) derrotó 6-2 a Aída Román (Ciudad de México)

En arco compuesto, Juan Carlos del Río (Yucatán) y Rodolfo González (Aguascalientes) empataron a 146, pero en el último tiro estuvo más cerca del centro el yucateco. En tercero acabó Antonio Hidalgo (Baja California Sur).

En la rama femenina, Esmeralda Sánchez (Yucatán) sorprendió a Brenda Merino (Hidalgo) por flecha más cerca del centro, pues habían empatado a 144; tercero para Fernanda Zepeda (Jalisco).

Para definir a los arqueros que participarán en la justa colombiana, deberán participar en dos controles más que han sido programados del 23 al 25 de febrero en la ciudad de Monterrey y mismas fechas, pero de marzo, en el CDOM.