Por: José Manuel Mota Fernández

Diego Reyes habló acerca de su futuro como futbolista en el llamado ‘Viejo Continente’ y dijo que si fuera por él, se quedaría en Barcelona para continuar jugando con los ‘Periquitos’. A pesar de que su carta no pertenece a ese equipo, el conjunto de Cornellá está dispuesto a comprar al Porto, de Portugal, al jugador que se desempeña como defensor.

“Desgraciadamente, yo no puedo decidir. Pertenezco a un equipo muy bueno que me dio la oportunidad de venir a Europa. Ellos saben que soy muy feliz aquí, que estoy muy contento y me encanta la ciudad. Si fuera por mí, me quedaba, pero no es mi decisión”, expresó el ex jugador de las Águilas del América cuya carta pertenece al conjunto de los ‘Dragones’.

Con relación a la posibilidad de compra que tiene el equipo con sede en Barcelona, declaró que prefiere no meterse en esos asuntos, los cuales le competen a su representante. Porto quiere vender a Reyes en siete millones de euros, sin embargo, el actual equipo del mexicano está dispuesto a pagar únicamente tres millones por el zaguero.

“Me encanta siempre ir a mí país a mi selección, disfruto mucho allí por el ambiente que hay, por estar con mis compañeros y por ver a mi familia. Es una inyección de energía”, comentó con relación a los partidos que enfrentará México en la próxima Fecha FIFA en contra de Costa Rica y Trinidad y Tobago los días 24 y 28 de marzo respectivamente.