Por: César Domínguez Pérez

Dos de las favoritas para ganar el título del Abierto de Australia sortearon con facilidad sus respectivos compromisos, ambas en sets corridos, para pasar la segunda ronda del primer Grand Slam del año.

El Rod Laver Arena fue el foco de atención en el tercer día de competencia ya que, primero se pudo ver el partido de María Sharapova ante la bielorrusa, Aliaksandra Sasnovich, en su primer enfrentamiento entre sí.

‘Masha’ lució implacable en su tenis y mantuvo a raya a su rival de apenas 21 años, número 105 del ranking WTA; el primer set le permitió a Sasnovich dos juegos nada más ya que, después quebraría en dos ocasiones para imponerse 6-2 en la primera manga.

Para el segundo episodio, Sharapova aprovechó todos y cada uno de los errores de su rival y los reflejó en el marcador; Sasnovich no pudo hacer mucho para tratar de dar batalla y María culminó el segundo set con un 6-1 lapidario, lo que le da el pase a la tercera ronda, donde enfrentará a la norteamericana, Lauren Davis.

Después del triunfo de Sharapova aparecieron en la cancha del Rod Laver, Serena Williams y Su-Wie Hsieh, quienes tampoco se habían enfrentado antes.

Williams se mostró dominante durante todo el partido y no le dio respiro a su rival, rankeada 90 de la WTA, ya que forzaba muchos errores de Hsieh y muchas veces no le permitía golpear la pelota, pues concretó varios aces.

Un partido cómodo para la menor de las Williams, ya que el partido culminó en dos sets con parciales de 6-1 y 6-2 para la estadounidense, que avanza sin problema a la tercera ronda, donde se verá las caras con la rusa, Daria Kasatkina.