Por: Redacción

Un grupo de 32 entrenadores cubanos se incorporarán a diferentes selecciones estatales del país en 12 disciplinas como parte del Convenio de Colaboración y Programa de Actividades de Cooperación en Materia de Deporte 2016, firmado entre la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) de la República Popular de Cuba.

“En esta primera etapa tenemos a 22 entrenadores que se incorporan como apoyo técnico en los estados de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018. Posteriormente esperamos a diez profesores más”, detalló Belem Sanjuán Vázquez, jefa del Departamento de Valoración del Proceso de Entrenamiento de la CONADE, durante un recorrido que realizaron los entrenadores por las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

Las disciplinas en las que colaborarán los entrenadores son atletismo, boxeo, esgrima, judo, karate, levantamiento de pesas, luchas asociadas, natación, remo, taekwondo, tiro con arco y tiro deportivo.

Las primeras entidades que se verán beneficiadas con este convenio serán Baja California, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Yucatán y Zacatecas.

Asimismo, ingresarán a las filas del CNAR los entrenadores Enrique Cruz Carbonell y Emiliano Borrell Patridge como apoyo en las disciplinas de boxeo y levantamiento de pesas respectivamente.