Por: José Manuel Mota Fernández/

La Selección Mexicana de Futbol tuvo su primer entrenamiento de la concentración previa al partido en contra de Panamá el próximo 15 de noviembre, en partido correspondiente a la jornada cinco de la Concacaf Nations League, el cual se llevará a cabo en el Estadio Rommel Fernández Gutiérrez.

Primero, el equipo mexicano tuvo una sesión de gimnasio en el Centro de Alto Rendimiento, ubicado al sur de la Ciudad de México, para posteriormente pasar a la práctica de campo donde los jugadores entrenaron al parejo, sin embargo, el cuadro dirigido por Gerardo Martino perdió un hombre al final del entrenamiento.

Se trata de Edson Álvarez, futbolista del Ajax de Holanda, que se ha perdido los últimos dos partidos con su club, debido a un codazo en la boca. El motivo de su abandono fue una molestia en la pierna que se presentó en el calentamiento, donde el ex americanista no pudo finalizar la primera etapa.

Por su parte, jugadores como Erick Gutiérrez, Roberto Alvarado y Orbelín Pineda entrenaron por su parte en el gimnasio, pues fueron los últimos en reportar a la concentración; cabe señalar que Raúl Alonso Jiménez todavía no llega con el resto de sus compañeros, luego de la victoria ante el Aston Villa.

El ‘Tri’ permanecerá en el CAR hasta el 13 de noviembre, pues un día después realizarán el viaje a Panamá para afrontar el duelo contra los canaleros, el cual está programado para  el 15 de noviembre a las 20:00 horas, tiempo de México.