Por: Gustavo Ferreyra
Luego de una La selección nacional juvenil de nado sincronizado gano en dos ocaciones la medalla de oro en el abierto de Canadá, que se llevo a cabo en el Centro Deportivo Talismán de la ciudad de Calgary.
En la especialidad de rutinas libres combinadas, las mexicanas recibieron una puntuación de 83.2333, con la que superaron su calificación de la ronda preliminar que fue de 81.5000, y se colocaron por encima del club Montreal Synchro, que se llevó la plata con 80.3000 puntos, y del Calgary Aquabelles, ganador del bronce con 79.2000.
Por su parte en la modalidad de rutina por equipos las nacionales se llevaron la medalla de oro con una calificación de  81.4333 que se sumaron a los 72.8308 puntos de la competencia de figuras para un total de 154.2641, con el que remontaron del segundo lugar de la ronda preliminar a la cabeza de la tabla.
La medalla de plata correspondió al club Calgary Aquabelles con 153.4848 unidades y el bronce al equipo The Phoenix Squad, de Ontario, con 152.3524.
Estas dos medallas se suman a la plata conseguida por Madison López González y Glenda Inzunza Cabrera en la competencia de duetos para un total de tres metales.
Quienes conformaran la selección mexicana juvenil serán  Madison y Glenda, Julieta Aguilar Feregrino, Erandi Aguirre Miranda, Vanessa Gómez Sánchez, Ana Paula Martínez Martínez, Alejandra Moguel Navarro, Diana Núñez Isaac, Karen Soto Lara, Pamela Toscano Millán y Fernanda Lara Cantú.
El siguiente compromiso del equipo dirigido por la entrenadora Olga Asseva será el Abierto de Cancún, que se desarrollará del 18 al 22 de mayo en Quintana Roo y será su última competencia de preparación antes del Campeonato Mundial Juvenil de la disciplina, que se celebrará del 9 al 13 de julio en Kazán, Rusia.