Redacción

La selección de futbol A-5, de ciegos y débiles visuales, que logró su boleto a los Juegos Paralímpicos Río 2016, participará en un torneo de invitación, del 30 de mayo al 5 de junio, en Río de Janeiro, Brasil.

Fernando Bravo, director técnico de la Federación Mexicana de Deportes para Ciegos y Débiles Visuales, informó que la histórica selección, que representará a México en su debut en esta disciplina paralímpica, tiene programadas una serie de concentraciones en preparación a la justa veraniega.

Del 14 al 17 de abril se reunirán en la Ciudad de México; del 5 al 8 de mayo se concentrarán en Puebla, previo a su participación en el torneo de Brasil; del 23 al 27 de junio regresarán a la capital poblana y del 1 al 7 de agosto tendrán una última concentración en la ciudad de San Luis Potosí.

La selección está integrada por 10 jugadores, provenientes de cuatro estados, de los cuales ocho serán titulares y dos reservas.

Los seleccionados son Jorge Lanzagorta y Omar Otero de Puebla, Cristian Ortiz, Javier Amozorrutia, Pablo Millán, Marco Antonio Ramírez, Francisco Javier Rangel y Tadeo Viera de San Luis Potosí, Alfredo Ledesma de Aguascalientes y Gustavo Arana de Jalisco.

México consiguió su boleto en futbol A-5, a la máxima justa del deporte adaptado, tras conquistar la presea de bronce en los Juego Parapanamericanos Toronto 2015.