Por: Redacción/

El deportista Arturo Sosa se mostró contento por sumar puntos y con ello cumplir con el objetivo de representar a México en el Campeonato Mundial de Bobsleigh y Skeleton en Whistler, Canadá, previsto del 25 de febrero al 10 de marzo.

Sosa, quien tomó parte en la Copa Europea en Altenberg, Alemania donde se ubicó en la posición 16, continuará con su trabajo de preparación para llegar lo mejor preparado al Mundial, evento que reunirá a los mejores del orbe.

Indicó que le faltaba una carrera para cumplir con la meta de llegar al Mundial. “Me decido ir a Alemania para conseguir los puntos necesarios y poder competir en una carrera con formato de tipo Juegos Olímpicos, consigo el objetivo contra muchas adversidades en este viaje y con presión, ya que necesitaba conseguir dos puntos”.

Agregó que está contento porque “sé que este año será muy productivo, ya que podré participar en varias carreras en la temporada 2019-2020, y si toda sale como se tiene planeado, también podré asistir al World Champs, en Altenberg”.

Sosa especialista en skeleton, empezó en este deporte en el 2003, un año más tarde viajó a Calgary, Canadá, para tomar parte en una carrera local y fue en 2005 cuando empezó a competir en el circuito de la Copa América –Calgary, Park City y Lake Placid-.

También asistió a la Copa Europea en Königgse, Alemania, donde empezó a sumar puntos, ya que tenía el objetivo de estar en Turín 2006. De esta manera continua con algunas competencias, pero por cuestiones personales decide alejarse del deporte y retomarlos en 2015.

En el 2017 participó en la Copa América de Calgary y en 2018 compitió en la Copa Norteamericana en Park City, donde se ubicó en el lugar 18.