Por: José Manuel Mota Fernández

La Selección Nacional Mexicana de Futbol Sub-23 cerró su participación en el Festival Internacional Esperanzas de Toulon con una victoria, luego de que derrotó por la mínima diferencia a su similar de Bulgaria. Carlos Fierro fue el único anotador del partido. Con este resultado México, con cuatro puntos, se coloca en la tercera posición parcialmente, a reserva de lo que pase entre Francia y Malí.

La primera gran oportunidad para el equipo mexicano, llegó al minuto 5, luego de que Carlos Fierro le mandó un balón filtrado, por arriba de los defensas al jugador de Chiapas, Luis Loroña, este controló el balón e ingresó al área, con dos zagueros a su espalda, una vez que salió el portero, Loroña intentó bombear su tiro para conseguir la primera anotación, sin embargo, el delantero, le pegó muy fuerte y su remate se fue por arriba del larguero.

Al minuto 17, Carlos Fierro puso el 1-0, tras el pase filtrado de Arturo González. Luego de que Bulgaria perdió la pelota en la salida, el conjunto Azteca la recuperó de primera intención jugaron con el ‘Ponchito’, quien levantó la cara y observó que Fierro ingresó al área, por lo que decidió darle el pase. Fierro, ya con la bola en los pies, se abrió ligeramente a la derecha y con el portero vencido, cruzó su disparo al poste izquierdo.

El resto de los primeros cuarenta minutos de juego se volvieron muy cortados, ya que ninguno de los dos equipos logró incomodar a su rival, debido a que las aproximaciones que se generaban terminaban en la defensa del equipo rival. La más peligrosa se presentó en el minuto 39, cuando Carlos Fierro remató frente a la portería y sin guardameta, sin embargo, su cabezazo se fue a un costado de la portería.

Una serie de errores en la parte defensiva del conjunto mexicano, le dieron oportunidad a los búlgaros para generar su primera jgada de peligro al minuto 54, luego de que Dimitar mandó un centro al corazón del área, que fue rematado por Depodov, pero, el tiro de este último no fue bueno y sacó un tiro muy despacio, que llegó a las manos de Raúl Gudiño, portero de la Selección Mexicana.

México no encontró espacios para colarse al área búlgara y fue hasta el minuto 68, cuando se aproximaron con un tiro de Luis Loroña a psae de Fierro. Los mexicanos aprovecharon otro error en al  la salida de Bulgaria y abrieron la cancha por el sector derecho con Carlos Fierro, que mandó un centro retrasado al lugar donde se encontraba Luis Loroña, que controló el balón y tiró a puerta, justo a la colocación del portero.

Sin mas emociones transcurrieron los minutos restantes, con un partido trabado principalmente en la media cancha, con trazos largos que no encontrabana receptor y terminaban abandonando el terreno de juego.