Por: Redacción

Un grupo de nueve pesistas encabezados por el olímpico juvenil en Nanjing 2014, Raúl Manríquez iniciarán concentración en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) a partir de la próxima semana rumbo al Campeonato Mundial Junior que se realizará en Tokio, Japón.

Además del sudcaliforniano Manríquez Collins, estarán Isabel Barco Ramírez (Nuevo León), Dinora Gómez Delgadillo (Jalisco), Guadalupe Margaly Castillo (Quintana Roo), Rogelio Gurrola Ortiz (Sonora) y Maximiliano Balam Naal (Campeche).

Así como José Luis López Carpizo (Campeche), Leonardo Guzmán (Campeche), Pedro Jair Fuentes Balderas (Nuevo León) y los entrenadores Azael Martínez y Javier Tamayo.

El presidente de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, Rosalío Alvarado dijo que por el momento serán nueve los halteristas que enfocarán su preparación al mundial japonés, sin embargo, no se descarta que se puedan integran otros deportistas.

“Tenemos una lista de nueve halteristas y para tener un equipo completo tendrían que ser 16. Estamos seguros que la selección va a crecer, no sabemos cuántos más. Tenemos el caso de Guadalupe Margaly que tiene el apoyo del deporte del Municipio en Cozumel”, mencionó.

El año pasado, en el evento mundialista participó Carolina Lugo (cuarto lugar en arranque, sexto en envión y cuarto en total en 58 kilos); Ana Lilia Durán (3, 2 y 2 en 63); Jennifer Cantú (4, 2 y 2 en 69) y Michel Rentería (9, 6 y 8 en 75).

Mientras que en hombres los que tomaron parte en Tbilisi fueron Rogelio Gurrola (9, 12 y 11 en 69); Jael Quintal (11, 12 y 10 en 94) y Josué Medina (8, 10 y 9 en 105).

El Campeonato Mundial Junior de Levantamiento de Pesas se efectuará del 15 al 23 de junio próximo.