Por: José Manuel Mota Fernández/

Los Guerreros de Santos Laguna consiguieron su sexto campeonato del futbol mexicano, luego de empatar a un gol en el Nemesio Díez que le dio la ventaja en el agregado para coronarse como monarca del presente Clausura 2018.

El panorama para el líder general se complicó aún más en los primeros minutos. Luego de perder la paridad en la recta final de la ida, Julio Furch recibió el pase de Carlos Izquierdos y tras darse una media vuelta, definió con un tiro raso al poste más lejano de Alfredo Talavera que no llegó al esférico a pesar de la estirada.

La respuesta fue prácticamente inmediata, pero no sirvió para recortar la distancia, ya que el zapatazo que sacó Fernando Uribe se fue abriendo poco a poco hasta superar la base derecha de la cabaña defendida por Jonathan Orozco, quien se vio obligado a recostar por el recorrido del esférico.

Más adelante, Toluca tuvo otro mal momento, pues Pablo Barrientos se quedó tendido sobre el terreno de juego al 28′ y tuvo que ser sustituido. Pero de la amargura pasaron al suspenso, gracias a la jugada de Carlos Izquierdos que se levantó en el área choricera y con la testa reventó el larguero.

Ya para la parte complementaria, con los mismos jugadores que terminaron los primeros 45 minutos, el cuadro local, a sabiendas de lo difícil que lucía el panorama, se volcó en contra de la portería rival y cerca del 50′, lograron un remate de cabeza que llegó a las manos del portero rival.

La tónica de gran parte del segundo tiempo fue así: Toluca generó, superó la defensa lagunera y no pudo concretar de buena manera las jugadas, mientras que los visitantes, decidieron esperar al contragolpe que los dejaba, casi siempre, en desventaja numérica en las ofensivas.

Posteriormente, sin Djaniny Tavares dentro del terreno de juego por una lesión en el hombro, la presión de los Diablos Rojos rindió frutos con un centro peinado a segundo palo para la incorporación de Gabriel Hauche, quien definió con la parte interna del pie derecho al poste contrario.

Sin embargo, el tanto de los mexiquenses no fue suficiente para igualar el agregado y, de esta manera, Santos Laguna llegó a su sexto título de la primera división.