Por: Erik Pérez

Santos sorprendió a Toluca como local y lo dejó fuera de la fiesta grande del fútbol mexicano, el club de la laguna venció 2-1 al mexiquense y por tanto los choriceros quedaron con 24 puntos y fuera del alcance para el pase.

El primer clavo en el ataúd mexiquense lo puso Carlos Izquierdoz al minuto 27 con un cabezaso. La jugada vino de un tiro de esquina cobrado al primer poste, donde el argentino cruzó la portería con el testarazo para vencer a Alfredo Talavera.

El segundo fue para Jonathan Rodríguez quien aprovechó la carrera de su compañera Jorge Djaniny Tavares y lo acompaño hasta el área chica donde recibió un pase  para oradar la meta de Talavera por segunda ocasión.

Toluca intentó responder con un gol al minuto 89, pero no fue suficiente, a pesar de ello el entusiasmo de Maikon Leite se notó en la jugada generada, pues el mismo controló desde la parte derecha del ataque hasta el centro y luego remató con pierna izquierda para vencer a Agustín Marchesín en el cierre de uno de los peores torneos de Santos en los últimos años.

Con este resultado solamente queda un boleto por definirse por la tarde y corresponde a los equipos de Pumas y Monterrey, siendo obligatorio el triunfo del club de Universidad Nacional para ver liguilla.