Por: José Manuel Mota Fernández/

Rusia consiguió su primera victoria en la Copa de Mundo, luego de superar con marcador de 5-0 a su similar de Arabia Saudita, que no propuso mucho al frente. El partido, correspondiente a la primera jornada de la fase de grupos se celebró en el Estadio Luznhikí en Moscú.

El dominio de los primeros minutos, como era de esperarse, fue del equipo anfitrión, sin embargo, los embates del conjunto ruso no lograron hacerle daño a la zaga de Arabia Saudita, hasta que apareció Aleksandr Golovin con un centro que cambió el rumbo del partido.

Corría el minuto 11 del partido y, luego de un tiro de esquina que fue cortado a primer poste, Golovin tomó la bola, mandó un centro a segundo palo y con la cabeza, Iury Gazinskii remató al poste más lejano de Abdullah para poner así el primer gol de la Copa del Mundo Rusia 2018.

Después de esto, los locales se asentaron aún más en el partido y al 14′ intentaron una vez más con un centro raso que no rindió frutos por un fuera de lugar marcado por el VAR y que seis minutos más adelante, le dio la primera a los árabes con el testarzo de Alshalawi que se fue desviado.

Así pasaron los minutos hasta que llegó el minuto 22, mismo en el que Dzagoev tuvo que ser sustituido por una lesión en el muslo derecho. Pero se podría decir que gracias a esta lesión, Rusia pudo conseguir el segundo tanto del partido y de la Copa del Mundo.

Al 42′, Cheryshev, que tomó el lugar del casaca nueve, tomó la bola por el costado izquierdo y con un “picada”, se quitó la barrida de dos defensores para quedar de frente a la portería enemiga y definir con un violento zurdazo a primer poste que superó la salida del portero enemigo.

El complemento no mostró mucho en los primeros minutos. Las llegadas se terminaron, era constantemente cortado por las  faltas de ambos equipos y las ideas que se vieron en la primera mitad estaban prácticamente desaparecidas, de hecho, una de las más claras llegó al 65′ con un cabezazo a las manos de Abdullah.

Pasado esto, los locales volvieron a tomar las riendas del juego y antes de llegar a la marca de los 70 minutos, Cheryshev estuvo cerca de marcar una vez más, luego de que se mandó un servicio raso al corazón del área que Abdullah cortó con ambas manos y que el rebote no rindió frutos para los locales.

La persistencia de los rusos se vio reflejada hasta el minuto 71, luego de un centro a segundo palo por parte de Golovin que remató Dzyuba, que entró al 70, para incrementar aún más la ventaja para los locales y ahora sí, sentenciar el partido y entregarle los primeros tres puntos a los anfitriones.

Ya en el tiempo de compensación, Cheryshev puso el cuarto tanto del partido, tras un pelotazo que bajó Dsyuba en los linderos del área para que el casaca seis de Rusia definiera con un zapatazo de tres dedos al ángulo más lejano de Almediouf Abdullah.

Pero lo locales tendrían aún más, pues con el tiempo cumplido, Aleksandr Golovin, en una jugada de tiro libre, hizo honor a la frase “nunca hay quinto malo” y, con la parte interna del pie derecho, “cacheteó” la bola para mandarla al poste detrás del muro defensivo para definir el tanteador.

Este viernes Egipto enfrenta a Uruguay, Marruecos a Irán y cerrará el día el partido entre Portugal y España.