Por: Erik Pérez

Cuando tu meta es ser el más grande, haces lo que sea para lograrlo, así es Rush no le importa si tiene que humillar a sus rivales con tal de conseguir la consagración en la lucha libre. Su padre le enseñó el poder rudo de las grandes hazañas y de los rencores. Es del bando técnico, pero agigantado en el de los rufianes, es la cabellera más cotizada en el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL).

El próximo viernes Rush pondrá en juego por sexta ocasión su cabellara, cuando enfrente a Máximo Sexy en Homenaje a dos Leyendas. Por esta razón, haremos un recuento de su carrera como luchador profesional.

William Arturo Muñoz González nació en Tala, Jalisco, en Septiembre de 1988, en el seno de una familia de luchadores, donde su padre Toro Blanco y sus tíos Pitbulls I y II le enseñaron la profesión. Desde muy pequeño comenzó a practicar lucha libre y junto con sus hermanos Místico Nueva Generación y Dragón Lee II se vio incluido en el mundo del pancracio.

El toro blanco comenzó su carrera en el circuito profesional a los 19 años, al llegar a CMLL en 2007, comenzó a disputar batallas iniciales en cuadriláteros de alta jerarquía, como la Arena Coliseo de Guadalajara y la Arena Puebla, donde hizo su debut oficial.

Le llevó tres años escalar por las diferentes niveles de lucha libre, fue ganando popularidad como técnico, sin  embargo, siempre se destacó por su actitud como un verdadero rudo. Fue en ese año, 2010, cuando Mr. CMLL tuvo su primera lucha titular de apuestas. En ella se dio cuenta de que tan experimentado era el Loco Max.

Posteriormente, tuvo en sus manos la oportunidad de dejar pelón a Yoshihashi, la cual aprovechó al arrancarle la melena al japonés. En aquella lucha el nacido en Tala, Jalisco demostró su fiereza en el ring y de la misma manera comenzó a forjar una historia donde el común denominador seria la humillación.

Indiscutiblemente, el triunfo que elevó la cotización de este luchador fue el que sostuvo en el 79 aniversario de la lucha libre mexicana en contra del Terrible, fue ahí donde Rush, ganaría su tercera cabellera al hilo y comenzaría un episodio que marcaría su carrea, el técnico más odiado.

El orgullo de Tala se ha caracterizado por exponer su mata, únicamente frente a rivales que él considera que lo merecen, fue el caso de Shocker, a quien venció en el 2014 e el Homenaje a dos Leyendas, donde le rompió la racha del 100% guapo, que sostenía con orgullo de 14 victorias.

Ese mismo año, el ingobernable, aumentó su marca en lucha de cabellera contra cabellera, al doblegar a Negro casas en el evento estelar del año, Aniversario de la lucha libre mexicana con un faul. De esta manera el toro Blanco demostró su estilo de lucha,  donde los medios son lo que menos importa, sino el ganar y humillar es el motivo principal.

FOTO:CMLL

FOTO:CMLL