Por: José Manuel Mota Fernández/

México y Polonia se enfrentarán este martes desde tierras polacas como partido de preparación para la Copa del Mundo de Rusia 2018. Desafortunadamente para los locales, Robert Lewandowski, máximo referente del equipo no podrá participar en el partido contra el ‘Tri’.

De acuerdo con un comunicado de la Federación Polaca de Futbol, el delantero del Bayern Leverkusen no podrá formar parte del cuadro, ya que la lesión que acarrea en el muslo izquierdo desde el pasado 28 de octubre, cuando tuvo que abandonar el partido en contra del Leipzig.

Con relación a este tema, la Federación de Polonia informó el parte médico de los especialistas del club: “El doctor de la selección, Jacek Jaroszewski, decidió la conveniencia de que Robert Lewandowski descanse para curar por completo su lesión”.

A pesar de que pudo participar en el partido contra Borussia Dortmund del pasado fin de semana, volvió a salir con molestias en la misma zona, por lo que decidieron no arriesgarlo en el partido amistoso en contra de los dirigidos por Juan Carlos Osorio.

Además, el defensor polaco Michal Pazdan, no jugará en contra de Uruguay.