Por: César Cuervo

Ricardo La Volpe es el nuevo Director Técnico de las Águilas del América después de que el lunes pasado Ignacio Ambriz dejara al equipo tras perder ante León, La Volpe será presentado el día de hoy en Coapa a las 16:30 horas. El ex estratega de la selección mexicana llega al club más ganador del país con tres encomiendas pendientes: la Liga MX, ganar la Copa MX y dejar un buen sabor de boca en el Mundial de Clubes en el que podrían enfrentarse al Real Madrid.

Si bien los azulcremas en cuanto a números no se encuentran en una mala posición en la tabla, los resultados vergonzosos en el año del Centenario fueron los que terminaron por echar a Ambriz del cargo. Al principio de torneo una goleada de 0-3 ante los Tigres, un rival con el cual últimamente el club ha tenido mucha rivalidad, y recientemente la derrota en el Azteca ante las Chivas igual por 0-3 y León por 0-2 fueron las gotas que derramaron el vaso para el cambio en el banquillo americanista.

Ricardo La Volpe llega a las Águilas para dirigirlas por segunda ocasión en su carrera como técnico. La primera fue en 1996 y no duró más que cuatro partidos ya que nunca tuvo el apoyo de la afición y fue una derrota escandalosa por 5-0 ante las Chivas lo que lo terminó alejando de la institución. Además, durante su breve paso por Coapa, tuvo problemas con la estrella del equipo Cuauhtémoc Blanco.

La Volpe debutará este sábado en la cancha del Estadio Azteca ante un acérrimo rival americanista, los Pumas.