Por: Erik Pérez

Rey bucanero retuvo su título histórico semicompleto de la NWA al vencer a Valiente, en la lucha estelar del 73 aniversario de la Arena Coliseo. La plaza que fue inaugurada el 2 de Abril de 1943, celebró un año mas de su construcción con esta batalla engalanando su cuadrilátero.

El esfuerzo de los dos gladiadores fue puesto a su máximo nivel desde el comienzo, donde el primero en atacar fue el rey de los mares, que en base a una técnica de artimañas se llevó la primera caída. Enseguida, el gladiador aéreo pudo establecer condiciones y con ello apuntarse el segundo episodio frente al bucanero. Finalmente, fue el campeón quien a través de un golpe prohibido culminó con la retención de su campeonato.

La lucha semifinal se definió a favor del trio técnico, que estuvo formado por Atlantis, Máximo Sexy y Místico, quienes en esta ocasión enfrentaban a los guerreros laguneros, Último Guerrero, Gran Guerrero y Euforia, quien conectó la estocada final para su tercia luego de faulear al ídolo de los niños en la caída definitiva.

Para el evento especial la combinación de elementos de lucha clásica y aérea resultante de la dupla que conformaron Blue Panther y Ángel de Oro resultó triunfadora sobre la combinación de rudeza y juventud que mostraron Bobby Z y Vangellys. Después de que ambos bandos ganaran una caída, la lucha se definió en la tercera ronda y que parecía imposible para los científicos, dado que, el primero en ser eliminado fue el maestro lagunero, lo que permitió que Ángel Dorado  quedara solo frente a sus dos rivales, a quienes logró eliminar y se llevara  la victoria.

El último de cuatro mano a mano que se lucharon, también se definió mediante un foul, cuando Puma cerró de esta manera su batalla frente a Hombre Bala Jr.

El heredero de la dinastía Casas demostró que va en ascenso dentro de la rudeza y concluir con  una sonrisa tras ser  descalificado.

En la tercera lucha de la noche fue el experimentado Nitro, quien se encargó de finiquitar las aspiraciones de otro joven generación 2011, Súper Halcón Jr. Este culminó su lucha con una variante del peligroso martinete, sin embargo, no fue descalificado dado que el castigo fue frontal y abdomen con abdomen.

La magna cartelera fue completada por luchas más, en la segunda de ellas, el ídolo de Tepito, Magnus destrozó la espalda de Hijo del Signo con  un backcracker, para ganarle la batalla. Mientras que, en la primera, Robin puso en alto su brazo luego de aplicar una fuerte desnucadora frente al Artillero.