Por: César Cuervo

Los Cachorros forzaron el tan esperado séptimo juego de la Serie Mundial al derrotar por marcador de 9-3 a los Indios de Cleveland en el sexto de la tanda. Jake Arrieta fue el abridor y se llevó la victoria al lanzar cinco entradas dos tercios en donde le conectaron tres hits, permitió dos carreras y repartió nueve chocolates en el diamante del Progressive Field. Los visitantes conectaron tres cuadrangulares, primero fue Kris Bryant y luego Adisson Russell, seguido de Anthony Rizzo en el final.

El tercera base Kris Bryant se tomó las cosas en serio desde el principio y se voló la barda en un lanzamiento del abridor de los Indians, Josh Tomlin. El pitcher local apenas pudo lanzar dos entradas y un tercio, en las que permitió seis hits y seis carreras limpias. Todavía en ese primer inning, Adisson Russell tuvo un hit entre el jardín izquierdo y el central con el que Anthony Rizzo y Ben Zobrist anotaron para poner la pizarra 3-0.

En la parte alta del tercer episodio, una vez más fue Russell el que causó estragos a Tomlin. El parador en corto conectó un jonrón de 435 pies con las bases llenas por todo el jardín central en el que impulsó a la registradora a Anrhony Rizzo, Ben Zobrist y Kyle Schwarber para el 7-0 de los visitantes.

Con todo en contra, los de Ohio intentaron reaccionar pero era imposible ante la gran labor de los relevistas de Joe Maddon. En la cuarta entrada, Mike Napoli le pegó de hit a la pelota todavía con Jake Arrieta e impulsó a Jason Kipnis al plato para el descuento de los Indios que se ponían 7-1. En el siguiente inning, fue el mismo Kipnis el que con un palo de cuatro esquinas puso las cosas 7-2.

Sin embargo, la reacción fue momentánea, ya que en la novena, Anthony Rizzo pegó un jonrón de dos carreras en el que impulsó a Kris Bryant a la registradora.

El séptimo juego de la Serie Mundial será el día de mañana en la cancha del Progressive Field, territorio de los Indios de Cleveland.