Por: Redacción/

Un grupo de ocho escaladores mexicanos realizaron un campamento de preparación en Fukuyama, Japón, donde aprovecharon las instalaciones y adquirieron experiencias en las diferentes modalidades.

Los nacionales que efectuaron el campamento fueron Arantza Luna (Puebla), Arantza Fernández (Guanajuato), María Fernanda Hidalgo y Emmanuel Estrada (Ciudad de México), María Fernanda González y Javier Molina (Jalisco), Héctor López (Nuevo León) y Reynol Leza (Coahuila), quienes estuvieron acompañados por coordinador técnico, Armando Acevedo y la coordinadora de logística, Frida Velázquez.

El presidente de la Federación Mexicana de Escalada Deportiva, Alfredo Velázquez, dijo que los lugares de entrenamiento se realizaron en la Universidad Fukuyama Heisei, donde aprovecharon la modalidad de dificultad, evaluaciones de composición corporal, fuerza y capacidad de reacción.

Además de hacerlo en tres muros diferentes en la modalidad de bloque en Sora, Kokopelli y Orange.

Informó que los deportistas mexicanos tuvieron grandes beneficios como el incremento de la gestualidad deportiva al entrenar en muros con inclinaciones, tipo de diseño de pruebas y agarres diferentes.

Velázquez está agradecido por este campamento de preparación y que se llevó a cabo gracias a la firma de convenio que realizó el Comité Olímpico Mexicano y la Prefectura de Hiroshima.

Indicó que la ciudad de Fukuyama está construyendo un gimnasio, el cual incluye un muro de escalada para las modalidades de velocidad y dificultad que será inaugurado en abril del 2020, de invaluable ayuda para el último campamento en Japón, previo al evento clasificatorio del Continental en Estados Unidos, donde México buscará una plaza para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Concluyó al señalar que la recepción oficial fue por parte del alcalde de Fukuyama, Naoki Edahiro, además del apoyo de la Asociación de Escalada de Fukuyama y cerca de 35 voluntarios.

Además de escalada deportiva, la ciudad de Fukuyama estará apoyando a siete deportes más: bádminton, remo, canotaje, natación, clavados, triatlón y esgrima.