Por: Redacción

La Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED) realizó el Primer Foro de Empleadores 2016, con el objetivo de acercar a las instituciones empleadoras con la generación de alumnos que egresará en este ciclo para colaborar en su inserción al campo laboral.

Al evento se dieron cita representantes de siete instituciones empleadoras quienes expusieron a alrededor de 30 alumnos, las características que buscan al contratar a un egresado, ya sea como entrenador, metodólogo o parte de la estructura de desarrollo deportivo de sus instituciones.

Ante los empleadores se presentaron los dos planes de estudio con que cuenta la ENED, en la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo y la Maestría en Ciencias del Deporte.

En este primer foro encabezado por Alfonso Geoffrey Recoder, director de la ENED, se escucharon las opiniones de cada uno de los posibles empleadores, sobre los aciertos educativos y las áreas de oportunidad que deben aprovechar los alumnos para acercarse al campo laboral, dándose a notar las posibles debilidades para contribuir al fortalecimiento del actual plan de estudios.

Al finalizar los trabajos se ofertaron las vacantes disponibles en el área dedicada al deporte de cada institución.

Martha Maya, alumna de octavo semestre en la ENED opinó:

“Me pareció una buena estrategia para que la escuela tenga mayor difusión en los departamentos deportivos, es una forma de vincularnos con nuestro campo laboral. Es enriquecedor porque el campo laboral es distinto a lo que vivimos en las aulas”.

Por su parte, Víctor Manuel Mendoza, director académico del Colegio Nacional de Entrenadores de la Federación Mexicana de Taekwondo destacó:

“Es muy importante esta iniciativa, porque cuando uno sale de la carrera cree que lleva todas las ventajas sin conocer nuestras debilidades y creo que en esta ocasión, los futuros egresados podrán convertir sus puntos débiles en fortalezas, para presentarse en mejores condiciones en el campo laboral”.

Al evento también se dieron cita Óscar Gómez, subdirector de Análisis Técnico Deportivo de la CONADE; Ignacio García, de la Coordinación Desarrollo del Deporte de la Delegación Iztapalapa; Agustín Zamora, coordinador de Cultura Física y Deporte de la Delegación Miguel Hidalgo; Carlos Villaseñor, subdirector técnico deportivo del CNAR y Alan Lima técnico del Deporte Adaptado en CONADE y Pedro Gómez Castañeda, subdirector académico de la ENED, entre otras autoridades.