Por: José Manuel Mota Fernández/

Real Madrid presentará el próximo domingo un boceto para la posible construcción del nuevo Santiago Bernabéu y, para que esto suceda, el proyecto deberá ser aprobado por la Asamblea de Socios Compromisarios, quienes le darán el visto bueno a las cuentas del ejercicio 2017-2018 y al de la presente temporada.

En caso de que todo salga como se tiene planeado, el proyecto del nuevo Bernabéu comenzará a la brevedad y, posteriormente, se presentará este plan a su masa social y esperará que el permiso del Ayuntamiento llegue lo más pronto posible.

Todo esto ya se está trabajando en las oficinas de la casa del conjunto merengue, así como con los diferentes directores que tendrán la oportunidad de participar en esta reforma, la cual estaría lista para comenzar, con licencias y todo lo necesario, a partir del mes de octubre.

La cotización de esta mejora supera los 400 millones de euros y, a pesar de que no existen patrocinadores, el cuadro español ya tiene un plan de financiamiento viable, por lo que la máxima preocupación que se tiene es que todo el movimiento interfiera en lo mínimo con el uso diario del recinto deportivo.

Se tiene planeado que se le hagan ligeras modificaciones a lo largo de la presente temporada y en el tiempo que no se tenga torneo se completará el proceso.