Por: José Manuel Mota Fernández/

Real Madrid llegó a ocho partidos consecutivos sin conocer la derrota contando LaLiga, Champions League y Copa del Rey, luego de golear 5-0 a Sevilla. Cristiano Ronaldo, Nacho, Toni Kroos y Hakimi fueron los anotadores en el duelo correspondiente a la semana 15 del futbol español.

No habían pasado ni cinco minutos cuando Nacho aprovechó el error defensivo de los visitantes para poner el primero en un tiro de esquina que lo dejó frente al marco de Sergio Rico que no pudo reaccionar a tiempo por la cercanía del remate del zaguero español.

Solamente 20 minutos más adelante, apareció el ganador del Balón de Oro para ampliar la ventaja. Marco Asensio fue el encargado de poner el pase de gol para su compañero, quien definió con la parte interna de frente al marco del Sevilla, para encaminar el resultado a la goleada.

Más adelante, Juan Martínez, central del partido, señaló una pena máxima a favor de los merengues por una mano de Jesús Navas y fue ‘Superfly’ el encargado de convertirlo en gol con un tiro raso al lado derecho del marco, donde Rico no pudo sacar la bola a pesar de haberla tocado.

Todavía en el primer tiempo, Toni Kroos puso el 4-0. Lucas Vázquez apareció por el sector derecho para mandar un centro raso al corazón del área donde el mediocampista alemán definió con la puerta prácticamente descubierta y poner así un gol más en el marcador.

Para terminar el partido, al 42′, Achraf Hakimi recibió un pase filtrado por el costado derecho de la zona penal y disparó cruzado al palo izquierdo para definir el marcador desde el Santiago Bernabéu en el que será el último partido de los merengues de cara al Mundial de Clubes.

La parte complementaria solamente presentó un remate al poste por parte de Karim Benzema.