Por: Luis Fernando Meneses

Entre polémica y discutidas decisiones arbitrales, Real Madrid obtuvo la victoria de 3-1 ante la Real Sociedad en el Santiago Bernabéu. Con esta victoria llegó a 36 unidades y es tercer lugar general de la tabla de la Liga Española.

Todo comenzó con un juego equilibrado, sin embargo comenzaron las decisiones dudosas de los árbitros. Al minuto 40 marcaron un supuesto penal en favor del local, mismo que Cristiano Ronaldo convirtió en gol con un remate derecha.

El medio tiempo llegó con el 1-0 parcial y los jugadores visitantes sentían molestia por el supuesto penalti. Sin embargo apenas 4 minutos de iniciado el segundo tiempo, Bruma aprovechó una buena asistencia de Jonathas para decretar el empate del encuentro con un remate dentro del área.

La respuesta ‘Merengue’ llegó pronto y nuevamente Cristiano Ronaldo adelantó al club blanco, esta vez con un remate de pierna izquierda dentro ddel área tras un saque de esquina de Marcelo.

Finalmente al 86’ Lucas Vázquez recibió un pase de Gareth Bale y puso cifras definitivas.

Además, en el entretiempo, el presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperrabay, amenazó al silbante con denunciarlo ante la policía por los dos penales marcados en favor del Madrid.