Por: José Manuel Mota Fernández/

Rafael Márquez, defensor mexicanos de los rojinegros de Atlas, regresó a los entrenamientos este lunes por la mañana, luego de haber pasado poco más de un mes sin poder hacerlo, situación que se dio por un supuesta relación del futbolista con el narcotráfico.

A pesar de que no se ha dado el veredicto final en el caso de ‘Rafa’ y Julión Álvarez, el ‘Kaiser de Michoacán’ se reincorporó con el resto del equipo. Se sabe que el zaguero entrenaba por separado del club para no perder la condición física que había generado.

Cabe señalar que la razón por la cual Rafael Márquez no estaba al parejo de su equipo, fue porque se le vinculó como prestanombres de uno de los narcotraficantes más buscados en México y Estados Unidos, ya que las fundaciones del michoacano fueron ligadas por la Secretaría del Tesoro de EE.UU.

El cuatro veces mundialista se separó del club el nueve de agosto de este año y tuvo su último partido con el cuadro tapatío en la jornada tres frente a Toluca, mismo en el que jugó los 90 minutos, en la derrota de los ‘Zorros’ por marcador de 3-2 desde el Nemesio Díez.

Con relación al caso, se ha manejado que Márquez Álvarez desconoce cómo es que sus fundaciones llegaron a ese listado.