Por: José Manuel Mota Fernández/

Esta semana, Marco Asensio fue uno de los principales objetivos y responsables de darle la Supercopa de España al Real Madrid tras vencer 5-1 en el agregado al Futbol Club Barcelona, e incluso fue tachado por muchas personas como el sucesor de Cristiano Ronaldo en el cuadro merengue pero, ¿Quién es Marco Asensio Willemsen?.

Nació el 21 de enero de 1996 en Palma de Mallorca, España, hijo del español Gilberto Asensio y Maria Margaretha Willemsen, nacida en los Países Bajos. Fue en su lugar de nacimiento donde comenzó a forjar su carrera como futbolista en las categorías inferiores del RCD Mallorca.

Antes de llegar a las fuerzas básicas del cuadro de los ‘Barralets’ pasó un tiempo en el equipo amateur Playas de Calvià y fue en la temporada 2012-2013, cuando aprobó las pruebas para formar parte del equipo mallorquí, en el cual se mantuvo durante tres años.

Tras jugar en La Liga como parte de los rojinegros, Real Madrid compró en su totalidad al futbolista que en ese entonces tenía aproximadamente 19 años en 3.5 millones de euros, casi 72 millones 609 mil 007 pesos mexicanos, sin embargo, Asensio no pasó directamente al equipo madridista.

Antes de eso, los directivos lo mandaron en calidad de préstamo al Espanyol por la temporada 2015-2016, con la condición contractual de que debían alienarlo en al menos 30 de los 32 encuentros que tiene la competencia española y, durante su paso por los ‘Periquitos’ consiguió 11 asistencias y cuatro goles.

Posteriormente, el 30 de junio del 2016 se oficializó su paso al Real Madrid donde debutó el nueve de agosto del 2016 con gol en la Supercopa de España frente al Sevilla. También consiguió anotar en su debut en La Liga con el Real Madrid, en la Champions League y en la Copa del Rey.

A nivel selecciones, el futbolista de 21 años solamente ha participado en la Sub-21, misma con la que logró la Eurocopa Sub-19 en el 2015 y el subcampeonato de la Eurocopa Sub-21 este año, donde fue nombrado como el segundo mejor jugador del torneo.

En cuanto a títulos, prácticamente lo ha ganado todo, tiene ya un título de liga, una UEFA Champions League, un Mundial de Clubes, una Supercopas de España y dos Supercopa de Europa.