Por: José Manuel Mota Fernández/

Pumas llegó a su segunda victoria consecutiva tras derrotar 3-1 a Atlas este domingo por la tarde desde en Estadio Olímpico Universitario. En la segunda jornada del Clausura 2018, Nicolás Castillo, en dos ocasiones y Matías Alustiza le dieron el gane a los del Pedregal, mientras que Ravel Morrison descontó para los ‘Zorros’.

A pesar de que Atlas comenzó con el control de las acciones, fueron los Pumas los encargados de abrir el marcador, luego de que Nicolás Castillo, goleador del equipo, recibiera un pase filtrado por el costado derecho del área rojinegra y, completamente solo frente a la portería enemiga, definió con un tiro raso en medio de las piernas de Cristopher Toselli, portero del cuadro tapatío.

Ya con el control de las acciones, los representantes de la máxima casa de estudios se volcaron al frente durante unos minutos, sin embargo, sus acercamientos a la meta del conjunto rival no fueron suficientes para ampliar la ventaja, ya que eso llegaría hasta el 32′, luego de un drástico cambio en las acciones del duelo, mismo que se desarrolló en la mitad del campo durante un buen rato.

Tuvo que llegar un error del equipo rival para que los auriazules ampliaran la ventaja en el marcador y que Matías Alustiza se estrenara con su nuevo equipo. De nueva cuenta, ‘Nico’ apareció en la parte alta de la cancha para robarle la bola a la zaga atlista pero, en vez de tirar sin importar que estaba de frente al marco, decidió tocar para el ‘Chavo’ quien únicamente empujó el balón al fondo de la portería.

Luego del gol, las acciones, una vez más perdieron el ritmo y fue turno de los Zorros de aproximarse a la cabaña de los Pumas, pero para su mala fortuna, los intentos que consiguieron generar no inquietaron en lo más mínimo a Alfredo Saldivar, mismo que únicamente intervino en el partido para servir como apoyo a sus defensores, puesto que los atacantes rojinegros no finalizaron ninguna jugada.

Para el complemento, la ‘Academia’ volvió a insistir en la portería de los dirigidos por David Patiño y al 50′, Milton Caraglio desaprovechó una de las más claras de su equipo, ya que no pudo rematar de buena manera un centro que lo había dejado de frente al marco, situación que hizo que el cabezazo se fuera por encima de la cabaña universitaria.

Otro error de Atlas, ahora por parte del portero Toselli estuvo muy cerca de convertirse en el tercero de locales, luego de un mal despeje por parte del arquero sudamericano, ya que le entregó la bola a Mauro Formica, quien después de controlar el balón intentó clarear a su rival, pero su remate no bajó lo suficiente.

Más adelante, al 64′, Nicolás Castillo puso el tercero del partido y llegó así a cuatro goles en lo que va del torneo. La jugada se presentó después de un empujón de Leiton Jiménez sobre el chileno, quién segundos más adelante movería desde los 11 pasos. Información un tiro fuerte y razo al palo derecho para vencer, una vez, más, la portería de los tapatíos.

Los minutos pasaban y la desesperación de los rojinegros iba en aumento, cosa que los llevo a recortar distancias en el marcador, gracias a una jugada a balón parado. Ravel Morrison movió con un tiro libre directo que superó el muro defensivo del cuadro auriazul y bajó justo a tiempo para clavarse en el ángulo izquierdo de la portería defendida por Alfredo Saldívar, quien había tapado una segundos antes.

La siguiente semana Pumas recibe a América en punto de las 12:00 horas.