Por: Luis Fernando Meneses

La justicia carece de sentido cuando quien no merece, recibe las alegrías y se alza con la victoria. Reflejo de ello fue lo que sucedió hoy en Ciudad Universitaria, donde Pumas ganó por la mínima diferencia al  cuadro de Guadalajara.

Las acciones comenzaron en punto del mediodía y ambas escuadras fueron al ataque en busca de abrir el marcador. Fidel Martínez y Eduardo Herrera eran quienes intentaban clarear al portero de Guadalajara, Antonio Rodríguez. Por la escuadra tapatía Oswaldo Alanís era su referente ofensivo más peligroso, aunque Isaác Brizuela no perdía oportunidad de probar sus disparos a puerta.

Aunque el peligro y la emoción estuvieron presentes en buena parte del juego, éste se vio afectado por la cantidad de faltas cometidas por ambos equipos.

Foto: MUGS Noticias/Aldo Herrera.

Tras disputar el balón con la delantera rojiblanca, Darío Verón tuvo que abandonar el encuentro debido a una lesión muscular. | Foto: MUGS Noticias/Aldo Herrera.

El local era muy insistente al momento de atacar, razón por la cual al minuto 39′ de acción, Carlos Salcido recargaría sobre el cuerpo de Matías Britos dentro del área, lo que causaría que el árbitro César Ramos amonestara al defensor del ‘rebaño sagrado’ y marcara penalti a favor del local.

Eduardo Herrera lograría adelantar al cuadro universitario tras la conversión efectiva de la marcación de los once pasos, a cinco minutos de que concluyera el primer tiempo, mismos que se consumieron mayor emoción.

Foto: MUGS Noticias/Aldo Herrera.

Eduardo Herrera (15) marca de pierna derecha ante el lance de Antonio Hernández para firmar la ventaja Puma en el marcador. | Foto: MUGS Noticias/Aldo Herrera.

Para la segunda parte, Pumas salió motivado tras la anotación, pues fue más insistente al frente y parecía tener más posesión del balón por ciertos instantes, pero no tenían la efectividad que mantuvieron en el primer tiempo.

Pese a los múltiples intentos de los tapatíos por empatar el juego, Pumas defendió la ventaja que tenía, teniendo como cómplice a la suerte, pues el balón impactó el poste en un par de ocasiones, mas no entraba.

Foto: MUGS Noticias/Aldo Herrera.

Fidel Martinez fue incisivo y desequilibró en varias ocasiones la defensiva de Chivas. | Foto: MUGS Noticias/Aldo Herrera.

Pese a que las chivas dieron una exhibición adecuada y digna al menos para sacar un punto en esta visita, fue UNAM quien salió con la victoria del compromiso.

Gracias a la victoria, el conjunto felino vuelve a ocupar la primera posición del campeonato, asimismo llegó a 800 victorias en el torneo mexicano. Guadalajara  aún en la novena posición, se mantiene fuera de los lugares de liguilla, sin embargo, se ve una mejora en el equipo. El equipo comienza a adaptarse al ritmo del técnico Almeyda, agresivo a la ofensiva y ordenado en todas sus zonas del terreno de juego.