Por: Redacción

“No estamos en la final ni tenemos el título de campeón. Viene lo más complicado del torneo. Solamente perdimos un partido como local, pero no debemos de perder la mira en el objetivo principal y seguir avanzando partido tras partido, hacerlo bien, sin bajar los brazos”, dijo hoy David Cabrera en rueda de prensa realizada en el Estadio Olímpico Universitario.

El mediocampista de contención enfatizó que los resultados son fruto del trabajo en los entrenamientos: “No me gusta alardear por el liderato general. En la liguilla tenemos que demostrar por qué hicimos un buen torneo. El exceso de confianza es nuestro enemigo principal, pero saldremos adelante cerrando filas, estando unidos, con el trabajo día a día y así llegaremos a la final y seremos campeones”.

Acerca del último juego de la fase regular del Apertura 2015, en el que enfrentarán al América, dijo: “Es un rival importante al que nos gusta ganarle. Los dos equipos van a salir con otra mentalidad, buscando prepararse para la liguilla. El minuto a minuto lo disfrutas mucho porque siempre existe el nervio de querer ganar. Nosotros vamos a ir al Estadio Azteca con la intención de sacar los tres puntos”.

“Son partidos diferentes, donde puede vencer cualquiera. Hay que jugarlos a muerte y creo que podemos ganarlo si hacemos lo que pide nuestro entrenador Guillermo Vázquez. Es una buena prueba para demostrar para qué están estos Pumas”, destacó.

“El liderato no nos alarma ni nos quita el sueño. Queríamos calificar y ya se hizo. No nos fijamos en callar bocas, sino en hacer un buen torneo. No esperábamos tantos puntos, pero son bienvenidos.
Estamos tranquilos, pero conscientes de que aún no termina el torneo y viene lo más difícil. Vamos a cerrar en una cancha difícil y queremos terminar de la mejor manera para enfocarnos en la liguilla. El objetivo principal está en nuestras manos y debemos seguir trabajando para conseguirlo”, agregó.

Finalmente, señaló que si Pumas sigue con su buena marcha, puede tener más jugadores en la Selección Nacional: “Sería bueno que estuviéramos ahí varios más, pero hay mucha competencia con jugadores de calidad. Si seguimos por este camino, habrá más gente (nuestra) en la Selección”, concluyó.