Por: Luis Fernando Meneses

En el partido correspondiente a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, los Pumas de la UNAM cayeron por la mínima frente al Deportivo Táchira en tierra venezolana, dejando así la llave abierta para la vuelta el 3 de mayo en México.

Es cierto, Pumas tiene la desventaja de un gol en el marcador global, sin embargo, jugar como local ofrece un incentivo y de esa forma se encara mejor el juego de vuelta, sin embargo, el cuadro capitalino deberá cuidarse de no recibir gol de visitante.

Desde los primeros momentos del juego, la escuadra local se fue hacia el frente en busca de romper el cero, exigiendo a la zaga defensiva y al arquero de los universitarios, sin embargo, durante el primer tiempo no lograron marcar.

Fue hasta el 50’ cuando Yuber Mosquera abrió el marcador con un disparo cruzado desde el lado izquierdo del área de los mexicanos gracias a un gran centro, dejando parado al arquero Palacios quien nada podía hacer.

Las llegadas a ambas porterías no escasearon entonces de ambos lados, sin embargo, no lograron anotar más goles, pese a que el cuadro de Venezuela tuvo una clara acción en la que José Miguel Reyes no logró conectar la pelota frente al marco.

El equipo que se clasifique de esta llave a los cuartos de final se conocerá el próximo 3 de mayo, cuando ambos equipos choquen nuevamente en Ciudad Universitaria.