Por: César Cuervo

París Saint Germain derrotó 2-1 al Chelsea en el duelo de ida de los Octavos de Final de la Champions League. Zlatan Ibrahimovic y Edinson Cavani marcaron los goles de los locales, mientras que John Obi Mikel descontó por la visita en el duelo disputado en el Parque de los Príncipes.

Edinson Cavani entró por Lucas Moura para definir el partido. El uruguayo recibió un pase bombeado de Di Maria en el área del Chelsea y definió entre las piernas de Courtois para sentenciar el 2-1 con el que los parisinos se terminaron imponiendo a los londinenses.

Desde el arranque del partido, los parisinos tomaron el control del encuentro y la posesión de la pelota. Al minuto 3, Marco Verrati sacó un potente disparo que el guarda meta belga del Chelsea, Thibaut Courtois, atajó de buena forma. Minutos después, al 12′, Zlatan Ibrahimovic cobró un tiro libre que pasó apenas desviado del arco de Courtois.

La primera jugada de peligro del Chelsea llegó hasta el minuto 23, y fue de verdadero riesgo para el arco de Kevin Trapp. Una estupenda jugada del Chelsea en tres cuartos de cancha culminó con una pared entre Eden Hazard y el ganés Baba por la banda izquierda, el lateral de 21 años africano sacó un centro perfecto a la llegada de Diego Costa, quien cabeceó y su disparo fue atajado de forma impresionante por el arquero Trapp.

En el minuto 39, el mismo Ibrahimovic volvió a tomar la pelota en un tiro libre y sacó un disparo potente que fue desviado por el nigeriano, John Obi Mikel, en la barrera y le cambió la trayectoria al balón para vencer a Courtois. Pese al dominio del PSG, John Obi Mikel se reivindicó al minuto 45 al empatar las acciones tras una serie de rebotes en el área producto de un tiro de esquina cobrado por William.

Al inicio de la segunda mitad ambos equipos salieron decididos a ganar el partido. Ocasiones de gol de los dos conjuntos adornaron 10 minutos de algarabía, primero un mano a mano que Kevin Trapp le sacó a Diego Costa y después, disparos de Ángel Di Maria e Ibrahimovic que fueron atajados por Courtois. El París Saint Germain tomó la pelota y el dominio del juego y en el minuto 63, el francés Blaise Matuidi estuvo cerca de poner el 2-1 para los locales en un tiro en el área chica que Ivanovic tapó heroicamente.

Hacia el final del partido, tanto el PSG como el Chelsea pudieron ampliar su ventaja o empatar el partido. En el minuto 89, Javier Pastore envió un centro perfecto para Zlatan que el sueco remató pero su cabezazo fue contenido por el mismo Courtois, mientras que los Blues tuvieron su chance con un tiro potente de Pedro que pasó cerca.

La Vuelta de los Octavos de Final se disputará dentro de dos semanas en Standford Bridge.