Por: José Manuel Mota Fernández/

Todos los ganadores del Premio Nacional del Deporte (PND) se reunirán en la Residencia Oficial de Los Pinos para recibir de manos del presidente el reconocimiento que los coloca como los mejores deportistas del 2018 en diferentes categorías como deporte profesional, adaptado, amateur, entre otros.

En el lugar estarán presentes deportistas como Saúl ‘Canelo’ Álvarez, Alegna González en deporte amateur, José de Jesús Castillo en Deporte Adaptado, así como Iván Ruiz entrenador en ciclismo, Olegario Vázquez Raña como impulsor a la actividad física nacional, entre otros.

Este será la última entrega del presidente en turno Enrique Peña Nieto, quien se caracterizó por retrasar la ceremonia de años anteriores, por ejemplo, la del 2015 se dio en el 2016, la del 2016 en el 2017 y la del año pasado a inicios del presente, que culminará con dicho reconocimiento.

El PND se entregaba el 20 de noviembre como parte de los festejos del inicio de la Revolución Mexicana, sin embargo, diversas modificaciones a la ley la postergaron hasta el primer fin de semana de diciembre, cosa que en este año no se puede por el cambio de poder que pondrá a Andrés Manuel López Obrador al frente del país.

Todos los ganadores recibirán una medalla conmemorativa y una carta firmada por Enrique Peña Nieto, además de una remuneración económica que supera los 790 mil pesos.