Por: José Manuel Mota Fernández

En fechas recientes el Estadio Azteca, recinto donde se llevará a cabo el partido de la NFL en México entre los Texans y los Raiders, dio a conocer que no habría lugar de estacionamiento para los aficionados que asistan al inmueble, sin embargo, esta decisión fue retirada y se abrió un cupo limitado para coches, cuyo precio rebasa los mil pesos.

Los boletos para poder estacionar el coche en las inmediaciones del ‘Coloso de Santa Úrsula’ se consiguen a través de Ticketmaster con un precio de mil 184 pesos, precio que llega a ser más caro que algunas de las entradas para presenciar el partido. Cabe señalar que no abrirán todos los accesos para coches.

Para llegar al Estadio Azteca, se recomienda utilizar el transporte público como la línea dos del metro que llega a Taxqueña y conecta con el Tren Ligero que tiene una parada justo en frente del lugar del evento, así como la línea dos del Metrobús hasta la estación de Xola y posteriormente tomar un camión que llega hasta el lugar.

Por otra parte, el Estadio Azteca y los organizadores del evento pusieron a disposición estacionamientos remotos desde los cuales saldrá un camión que viajará directo a Santa Úrsula, estas unidades saldrán de Expo Santa Fé, Monumento a la Revolución, Estadio Olímpico Universitario, Auditorio Nacional y Plaza Carso.

El precio del traslado será de $20.00 de ida y de regreso y tendrán horarios desde las 17:00 hasta las 19:30 para la ida y el regreso desde las 22:00 y la 1:00.