Por: César Cuervo

España sumó sus primeros tres puntos de la Eurocopa al derrotar a la República Checa por marcador de 1-0 este lunes por la mañana en la ciudad de Toulouse. El partido se le complicó a la campeona de Europa debido a que los checos se encerraron demasiado atrás y no fue hasta el final del duelo que lo pudo definir. El héroe del día fue Gerard Piqué, quien anotó el gol con el que se llevaron la victoria los españoles, primera del equipo de Del Bosque en el encuentro inaugural de un torneo competitivo desde la Euro 2008.

El encuentro agonizaba y los españoles no encontraban espacios para hacerle daño a su rival, transcurría el minuto 87 de tiempo cuando Gerard Piqué se elevó en el área y marcó la diferencia. Andrés Iniesta tomó la pelota por la izquierda tras un saque de esquina y mandó un centro preciso al área para la entrada del central del Barcelona, quien sacó un testarazo para vencer al guardameta Petr Cech.

Anteriormente, “La Furia” se había quedado muy cerca de marcar el primero en diferentes ocasiones debido al dominio que ejercieron sobre su rival. En el minuto 16, Juanfran y David Silva se armaron una pared por la derecha que terminó con el jugador del Manchester City sólo por la derecha. Silva sacó un servicio al área hacia la anticipación de Morata, quien ganó la posición a su defensor y remató forzado para que Petr Cech empezara a hacerse figura con una atajada impresionante.

Hacia el final del cotejo y una vez que se vieron abajo en el marcador, los checos intentaron ir al frente y pudieron generar peligro en el arco de David De Gea. Vladimir Darida tuvo la oportunidad del empate al minuto 92 cuando recibió la redonda en el área y sacó un remate potente de pierna derecha que De Gea atajó y mandó afuera con los puños. Unos minutos antes, Cesc Fábregas salvó en la línea a “La Roja” cuando el choque seguía empatado a ceros.

Con esta victoria, España se coloca en la primera posición del grupo junto a Croacia con tres unidades, ambos equipos ganaron 1-0 sus partidos.