Por: José Manuel Mota Fernández/

Luego de la pequeña pelea que sostuvieron Miguel Herrera y Hernán Cristante en el pasado partido entre América y Toluca, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol decidió que ambos entrenadores se perderán únicamente una jornada, la cual se dará después de la Fecha FIFA.

De acuerdo con la relación de sanciones de cara a la jornada 13, ambos estrategas fueron castigados por “Faltar al respeto o Insultar a Jugadores o integrantes del Cuerpo Técnico del Club contrario o de su mismo Club”, dejando a un lado los empujones y manotazos que se pudieron sancionar de otra manera.

Debido a este castigo, Miguel ‘Piojo’ Herrera se perderá el partido en contra de la Máquina Cementera de la Cruz Azul, así como Bruno Valdez, quien fue expulsado en el duelo contra los Diablos por “recibir una segunda tarjeta de amonestación en un mismo partido”, tras cortar una jugada promisoria de gol.

Por su parte, Rolando Hernán Cristante no podrá estar presente en el partido en contra de Lobos BUAP, donde os dirigidos por Rafael Puente Jr., continuarán con su camino para mantenerse en la primera división del futbol mexicano, ya que se encuentran en el penúltimo lugar de la tabla de cocientes por encima de Veracruz.

En otras sanciones, Damián Musto de Tijuana se perderá un partido, al igual que Matías Fernández de Necaxa y Franco Jara. Además, Luis ‘Chapito’ Montes y Jorge ‘Burrito’ Hernández se perderán la siguiente jornada, ya que llegaron a cinco amonestaciones en un mismo torneo.

La fecha 13 comenzará el 30 de marzo con el partido entre Morelia y Chivas.