Por: Redacción

El Valencia dio la campanada de la jornada en el Camp Nou al derrotar por 1-2 al Barcelona en un excepcional partido de los de Mestalla, serio, solidario, con unos jugadores blanquinegros que se dejaron el alma en cada balón, en cada acción y que demostraron ser otro equipo.

Gran victoria de los de Pako Ayestarán que ponen emoción a la Liga y descanso y tranquilidad a su irregular temporada después de tanto sufrimiento. Y lo hizo en el mejor sitio posible. De diez al Valencia y de nuevo los aficionados se sintieron orgullosos de los suyos.

El inicio del Barcelona fue el que se esperaba. Salió a por todas, presionó muy cerca del área de Diego Alves, robó rápido y buscó a sus tres delanteros que se movían con mucha rapidez y habilidad entre líneas. El meta brasileño pronto tuvo que intervenir a sendos remates de Messi y Neymar, este último con una gran parada ante el intento de vaselina del brasileño.

Sin embargo, en una rápida acción valencianista Enzo Pérez vio muy bien desmarcado a Rodrigo, quien no acertó a marcar ante un sorprendido Claudio Bravo. Quiso ajustar tanto el remate que se fue pegado al poste derecho del chileno que sólo pudo acompañar el balón con la mirada. Todo un aviso de los de Ayestarán que pudieron saltar la banca en el Camp Nou en su primer remate serio de la tarde noche.

Pero este Valencia tiene alma y siguió peleando, luchando, intentando tapar el fútbol mágico del Barcelona. Así, otra galopada de Rodrigo, acabó en pase a Parejo que levantó la cabeza y vio a André Gomes. El luso, con el visor en funcionamiento, esperó la llegada de Siqueira quien centró, el balón le pegó a Rakitic y Claudio Bravo nada pudo hacer. No se había llegado a la media hora y los de Mestalla se adelantaban en el marcador. En su décimo partido con la camiseta blanquinegra el ‘6’ celebraba su primer gol y en qué escenario.

Ese gol le dio aún más alas al Valencia que se fue a por el segundo con mucha seguridad y confianza. Serio atrás y rápido al corte quería más. Pero el Barcelona es una máquina y de nuevo Diego Alves demostró su categoría al parar un remate de cabeza a bocajarro de Messi. La actuación del portero blanquinegro estaba amargando el día a todos los jugadores de Luis Enrique.

Lo mejor de esta primera mitad estaba por llegar en el descuento. Una acción muy elaborada del Valencia finalizó con el segundo tanto de Santi Mina tras una magnífica asistencia de Dani Parejo. Cuarto gol del joven delantero gallego en la Liga BBVA y curiosamente segundo al FC Barcelona después de marcar el empate a uno en Mestalla en la primera vuelta.

Y es que el conjunto blanquinegro estaba demostrando en este primer asalto en el césped del Camp Nou que es otro bloque, en el que los jugadores saben a qué juegan y cómo competir en cada momento. Tras un arranque brutal del Barcelona, los de Mestalla aguantaron y después asestaron su golpe con excelentes acciones y mejor definiciones. Con un impresionante 0-2 se fueron ambos conjuntos a los vestuarios entre silbidos de la afición.

El segundo tiempo comenzó como era lógico, con el Barcelona al máximo de pulsaciones en busca de la remontada. Era un vendaval ante un Valencia que aguantaba con seriedad ante un potentísimo enemigo en ataque. La cuestión era dejar pasar los minutos y que el conjunto local fuera perdiendo gas y fe en sus posibilidades.

Al filo de la hora entró Paco Alcácer por un luchador y goleador Santi Mina. El gallego se había desfondado a correr y a presionar y ahora le tocaba el turno al artillero internacional. Pero el Barcelona tiene dinamita y Messi metió el 1-2 en una rápida combinación. Tocaba sufrir al Valencia con muchos minutos aún por delante, algo lógico teniendo en cuenta el contrincante que tenía enfrente.

Diego Alves volvió a deslumbrar con una manopla increíble ante Rakitic. El croata se inventó un giro y con la izquierda la quiso colocar, pero ahí surgió el felino meta brasileño para evitar el empate. Era un buen partido, emocionante, con el Valencia luchando con mucha solidaridad. El Barcelona, por su parte, buscaba su estilo, tocando y tocando, jugando entre líneas y siendo una muralla en defensa, con todos a un nivel altísimo.

Con el FC Barcelona volcado, Paco Alcácer tuvo la puntilla del 1-3, pero tras un gran servicio de Rodrigo el delantero valenciano no puso bien la bota y lanzó el balón fuera con todo a favor. Y Piqué también perdonó el empate al cruzar en exceso.

Al final, gran victoria del Valencia en el Camp Nou, tres puntos muy buenos, de equipo grande y en el mejor momento. Cuando el equipo de Mestalla ha necesitado ganar lo ha hecho, la pasada semana al Sevilla y hoy al Barcelona. Ahora, a pensar en el Eibar este miércoles y en cerrar de la mejor forma posible tan complicada temporada.