Por: José Manuel Mota Fernández

Paul Gascoigne, ex futbolista inglés se declaró culpable por el delito de alteración del orden público con agravantes raciales, situación que le acarreó una multa de mil euros. El ex jugador de la Lazio tuvo este problema en el programa inglés ‘An Evening With Gazza’, donde la ex estrella inglesa dijo un chiste racista al guardia que lo estaba cuidando.

El ex mediocampista del Tottenham Hotspur de la Premier League y de la Lazio, equipo de la Serie A, de Italia, declaró que cometió amenazas verbales a un guardia de raza negra durante su programa ‘Una tarde con Gazza’, que se lleva a cabo en W0lverhmpton, en el centro de Inglaterra. Además el ex futbolista realizó un chiste que ‘humilló’ al guardia: “¿Puedes sonreir, por favor?, porque no te veo”.

Las declaraciones las dio el jugador previo al inicio del juicio que enfrentó el día de hoy en Inglaterra, donde se le impuso una multa económica de mil euros. El juez distrital, Graham Wilkirson le dijo al ex seleccionado inglés que la multa se debe a que se “burló de Errol Rowe, en frente de una audiencia de más de mil personas en su programa.

Gascoigne, quien fue uno de los máximos referentes del futbol inglés, ha atravesado momentos difíciles, ya que recientemente se dio a conocer su alcoholismo, así como sus problemas de salud mental.