Por: José Manuel Mota Fernández

Con Tigres ubicado en el tercer lugar del torneo con 10 puntos, producto de tres victorias, un empate y una derrota, Ricardo Ferretti, técnico del equipo, asegura que van despacio, pero con pasos firmes en el actual torneo.

“Gracias a Dios el equipo de 15 puntos tiene 10, no es una cosecha como para llamarla la gran maravilla pero ahí vamos, despacito, tranquilos y no me gusta estar haciendo comparaciones, sigo pensando que el equipo tiene que estar concentrado en trabajar, en ser humildes, a veces tenemos que hacer oídos sordos, y muchas veces las críticas te enojan, pero también los elogios nos sacan alitas y nos elevan del piso”, explicó el técnico de origen brasileño.

Aseguró que lo que más le importa a él y al equipo es hilvanar victorias consecutivas “el equipo ahorita está en una etapa regular, no ha dado grandes demostraciones de fútbol, pero tampoco ha tenido malas actuaciones. Estamos en un punto ascendente y espero que el equipo vaya mejorando”, aseguró.

En cuanto a lo cerca que se encuentra a sus 400 victorias como técnico dijo “la verdad no me importa, no tengo el ego para decir ‘uy, este está ahí como partiendo plaza’, son cosas del pasado y lo que me importa es el siguiente triunfo y ojalá sea el sábado; el pasado quedó en el pasado, y sacas conclusiones y sacas muchas cosas para mejorar, pero lo que importa es el día de hoy y lo que viene”.

Para finalizar habló de la Selección Nacional mencionó que apoya totalmente al equipo y que Juan Carlos Osorio es libre de escoger a los jugadores que le parezcan adecuados.