Por: Redacción

La mexicana Paola Pliego se colgó la medalla de oro en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Esgrima, que se realiza en San Juan, Puerto Rico, mientras que su compatriota Úrsula González se quedó con el metal de bronce en la modalidad de sable.

Pliego llegó a la final con la panameña Eileen Grench, campeona centroamericana en Veracruz 2014, a quien superó 15 toques a 6; sin embargo, antes en las semifinales venció a su compatriota Úrsula González.

“Hoy enfrentamos la parte individual de la competencia en el centroamericano. Estoy contenta por conseguir el triunfo”, mencionó la deportista.

Para Pliego la competencia no fue fácil, ya que reúne a las mejores de la región, además de que el evento es clasificatorio a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, que se efectuará el próximo año.

“Fue una competencia muy difícil, donde están grandes atletas. Ahora lo que sigue es la competencia por equipos, donde esperamos poder llevar a México una medalla más de oro”, expuso.

Después de este resultado, México suma tres medallas, tras la medalla de bronce conseguida este viernes por Alejandra Terán en la modalidad de espada.