Por: José Manuel Mota Fernández/

Las clavadistas mexicanas Paola Espinosa y Melany Hernández terminaron en el tercer lugar de clavados desde el trampolín de tres metros en el Campeonato Mundial de Natación de la FINA, con una puntuación final de 294.90 y consiguieron su boleto para Tokio 2020. Este evento concluirá el próximo 28 de julio y que se está celebrando en Gwangju, Corea del Sur.

La dupla mexicana se mostró constante a lo largo de toda la competencia, pues en cuatro de las cinco rondas que tiene la competencia lograron quedarse en el tercer puesto, siendo el peldaño más bajo que ocuparon el cuarto, este apenas en su segunda ejecución.

Sus dos mejores clavados se dieron en el turno tres, con un lanzamiento hacia adentro con dos y media vueltas en posición B, y en el quinto donde saltaron del trampolín para un tirabuzón de dos y media vueltas con un giro en posición B, para conseguir en ambos 66.60 unidades.

Los dos primeros puestos de esta competencia se los llevaron las chinas Han Wang y Tingmao Shi que quedaron en lo más alto del podio con 342.00 puntos, mientras que las canadienses Melissa Citrini y Jennifer Abel culminaron en el segundo lugar de esta competencia.

En otros eventos con participación de clavadistas mexicanos, Alejandra Orozco y Gabriela Agundez culminaron novenas en sincronizados desde la plataforma de 10 metros, mientras que Iván García y Kevin Berlín ocuparon el séptimo peldaño, en la misma prueba, pero de la rama varonil.

Mañana participarán Arturo Pérez en natación de 10 kilómetros, Ivan García y Paola Espinoza en clavados mixtos, mientras que Alejandra Orozco y Gabriela Agundez competirán en clavados individuales desde la plataforma de 10 metros.